1ª Edición


"Ocio al Plato" es un proyecto personal de Xabier Sánchez donde el autor intenta visualizar cuatro disciplinas artísticas como son la literatura, los videojuegos, el cine y la música, a través de la gastronomía. Creando así un acompañamiento de estas disciplinas pudiendo mezclarlas entre sí.

La Literatura:

Durante años, la literatura y la gastronomía han ido unidos de la mano formando un nuevo concepto al que se le denomina "Literatura Gastronómica". Pero hasta ahora no hemos visto lo contrario o lo hemos visto pocas veces. Es hora de dar el paso y crear la "Gastronomía Literaria", una nueva forma de ver y llevarse a la boca los libros.

La Música:

Muchos chef utilizan la música para dejarse llevar y cocinar con agilidad, mantener un ritmo dentro de los fogones y no decaer, para inspirarse y motivarse. Queremos hacer lo mismo, pero no con una carta de restaurante, queremos dejar libre la imaginación y representar esa melodía en un plato. ¡Degusta la música!

El Cine:

Hay infinidad de películas gastronómicas en las que ésta aparece tanto directa como indirectamente. Películas que nos muestran cocinas de restaurantes, la importancia de los ingredientes, la cocina familiar... Películas que han motivado al autor a seguir día a día con su blog. Por ello ha decidido representar esa película según sus características. ¿Cómo representarías un drama o una tragicomedia en la que el personaje principal sea fuerte pero elegante, inteligente y tenaz. Pero que a la vez esté cohesionado con la trama del filme? Puedes descubrirlo en Ocio al Plato.

Los Videojuegos:

La cocina pocas veces se ha visto en los videojuegos, pero existen muchos títulos en los que podemos encontrar recetarios, trucos de cocina, historias gastronómicas... La misión en esta categoría es la misma que la del cine: queremos mostrar una representación del videojuego según sus características. ¿Nunca has estado jugando en la sala y has pensado, "Ahora un buen plato me entraría de maravilla..."?


Visítanos en Delirium Studios (Ribera de Deusto Nº46 - Pabellón 5, Bilbao) los días 20, 21 y 22 de Septiembre.